López Obrador pide a Fiscalía y Corte seguir investigación del caso ABC

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó al fiscal General de la República, Alejandro Gertz, y al presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, a seguir con la investigación a fondo del caso de la Guardería ABC.

En conferencia de prensa, informó que durante la reunió con padres de las víctimas de esa tragedia en Hermosillo, Sonora, se comprometió a hacer un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que, con apego a la ley, se investigue.

Al respecto López Obrador confió en que el fiscal Gertz Manero y el ministro Zaldívar Lelo de Larrea atenderán el llamado del Ejecutivo federal, y refrendó su compromiso para que no haya impunidad y se haga justicia en este lamentable hecho.

Por su parte, el Director General del IMSS, Zoé Robledo, y el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, celebraron el diálogo abierto entre el Presidente y padres de los niños de la Guardería ABC.

En un comunicado se informó que fue un diálogo circular en el que nunca se les limitó la libertad de expresión, se les escuchó. "Hubo una exigencia de justicia que hemos compartido siempre y se los hicimos saber. El Presidente López Obrador instruyó al Director General y al Subsecretario de Gobernación a dar seguimiento a los compromisos adquiridos esta noche y se comprometió en fecha próxima a hacer una reunión de evaluación en la ciudad de Hermosillo Sonora". 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días