López Obrador lanza plan para la búsqueda de 40 mil desaparecidos en México

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un plan para la búsqueda de más de 40 mil personas desaparecidas en México.

Al presentar el plan, el presidente dijo que el problema de las desapariciones en México es "muy doloroso, lamentable" y aseguró que su gobierno hará "todo lo humanamente posible" para resolver los casos de desapariciones y ayudar a los familiares de las víctimas.

"Se estima que existen 40 mil personas desaparecidas, más de 1 mil100 fosas clandestinas, alrededor de 26 mil cuerpos sin identificar en servicios forenses y esto da cuenta de la crisis humanitaria y de violación a los derechos humanos que estamos enfrentando", manifestó Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación.

Encinas explicó que se busca la participación de familiares de las víctimas para elaborar las bases generales de la estrategia y que contarán con el apoyo ONG's y organismos internacionales, como agencias de la ONU, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Unión Europea.

Explicó que la mayoría de los desaparecidos son personas de entre 17 y 29 años de edad, de escasos recursos y varones. También se cuenta un número significativo de mujeres desaparecidas por el tráfico de personas, un creciente número de casos de niños y numerosos centroamericanos.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días