López Obrador insta al INE y autónomos a ajustarse el cinturón



Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las instituciones autónomas como el Instituto Nacional Electoral (INE), y la Fiscalía General de la República (FGR), deben ajustarse al prespuesto que les fue asignado y ser austeros en su operación.



Esto, luego de que el INE advirtió de un recorte de mil millones de pesos como el que avaló el Legislativo, pondría en riesgo su operación y con ello, la democracia.



“Que también se aprieten el cinturón, el gobierno se 'tragaba' todo el presupuesto, sueldos elevadísimos, bueno, los consejeros del INE, 300 mil pesos mensuales. Hubo, en el caso del tribunal electoral, buscaron hasta la terminación del mandato recibir una pensión equivalente al sueldo que recibían en activo, abusaron, eso ya no se puede. Entonces, austeridad, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y hay que regresar a Juárez”, dijo el Presidente desde Palacio Nacional.



Respecto a la reducción de mil 500 millones de pesos al presupuesto asignado a la Fiscalía General de la República, López Obrador se comprometió a revisar la operación del organismo, pero aseguró, cuenta con los recursos necesarios para realizar su trabajo.



La FGR tenía un presupuesto proyectado por el Ejecutivo de más de 18 mil millones de pesos, sin embargo, en el proyecto avalado por los diputados, se le asignaron poco más de 16 mil millones de pesos.