López Obrador dice fue exitosa la reunión migratoria con EU y se alejó amenaza arancelaria



Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como "exitoso" un encuentro que sostuvieron funcionarios mexicanos y estadounidenses para tratar el tema migratorio, y dijo que sus resultados alejaron "la amenaza de imponer aranceles de manera unilateral".



"Fue un encuentro exitoso, hubo un ambiente satisfactorio para los dos gobiernos" e hizo a un lado la confrontación, dijo López Obrador en su conferencia de prensa diaria.



Aseveró que en el encuentro de ayer entre los equipos mexicano y estadunidense, en Washington, sí hubo acuerdo en el tema migratorio para mantener la misma política de cooperación, “para el desarrollo, de amistad, de hacer a un lado la confrontación”.



“Fue una reunión cordial, distinta, de mero trámite, a la reunión de hacer tres meses con el vicepresidente de Estados Unidos; en aquella ocasión no fueron groseros, pero sí estaban en una postura más rígida, ahora fue distinto, hubo un reconocimiento a que se cumplieron los compromisos de parte nuestra y se alejó la amenaza de imponer aranceles de manera unilateral a las mercancías mexicanas”.



En este marco, López Obrador agradeció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su disposición al diálogo y por su voluntad a que haya entendimiento en el tema migratorio y en el referente a la relación económica comercial entre el país vecino del norte, México y Canadá.