| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

López Obrador dice fue exitosa la reunión migratoria con EU y se alejó amenaza arancelaria



Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como "exitoso" un encuentro que sostuvieron funcionarios mexicanos y estadounidenses para tratar el tema migratorio, y dijo que sus resultados alejaron "la amenaza de imponer aranceles de manera unilateral".



"Fue un encuentro exitoso, hubo un ambiente satisfactorio para los dos gobiernos" e hizo a un lado la confrontación, dijo López Obrador en su conferencia de prensa diaria.



Aseveró que en el encuentro de ayer entre los equipos mexicano y estadunidense, en Washington, sí hubo acuerdo en el tema migratorio para mantener la misma política de cooperación, “para el desarrollo, de amistad, de hacer a un lado la confrontación”.



“Fue una reunión cordial, distinta, de mero trámite, a la reunión de hacer tres meses con el vicepresidente de Estados Unidos; en aquella ocasión no fueron groseros, pero sí estaban en una postura más rígida, ahora fue distinto, hubo un reconocimiento a que se cumplieron los compromisos de parte nuestra y se alejó la amenaza de imponer aranceles de manera unilateral a las mercancías mexicanas”.



En este marco, López Obrador agradeció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su disposición al diálogo y por su voluntad a que haya entendimiento en el tema migratorio y en el referente a la relación económica comercial entre el país vecino del norte, México y Canadá.

Etiquetas López Obrador Reunión migratoria EU Amenaza arancelaria

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Vinculan a exagente de Puebla por caso Lydia Cacho

    Ciudad de México.- María “A”, exagente ministerial de Puebla, deberé enfrentar un proceso vinculado al caso de tortura y detención ilegal hacía la periodista Lydia Cacho en 2005, ya que fue vinculada a proceso. La Fiscalía General de la...




  • Cae árbol de Navidad en Plaza Manacar

    Ciudad de México.- Usuarios de redes sociales reportaron este mediodía la caída de un Árbol de Navidad artificial de unos 15 metros de altura, ubicado dentro de la Plaza Manacar, en la alcaldía Benito Juárez. Según los...



  • La OEA pide a Bolivia convocar urgentemente elecciones

    Ciudad de México.- La OEA aprobó una resolución para pedir a Bolivia que llame "urgentemente" a elecciones, en un momento en que la presidenta interina, Jeanine Áñez, dijo que convocará en las próximas horas nuevos comicios. De...