| 

Noticias

López Obrador confunde popular con populismo: The Economist

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, si gana 2018 no será diferente al PRI puesto que ha dañado las instituciones democráticas, esto haciendo referencia a cuando no aceptó la derrota en las urnas en 2006 y se declaró “Presidente legítimo”, aseguró en un artículo la revista The Economist.

“El PRI fue corporativista y antidemocrático, con un sistema fuerte y único en América Latina hasta que transformó en una incompetencia corrupta”, afirmó la casa editorial en su sección “The Americas”.

“(López Obrador) Ha minado las instituciones democráticas de México. Después de una derrota estrecha en las elecciones presidenciales de 2006 y se negó a ceder, alegando sin pruebas que el resultado fue fraudulento, se declaró el ‘presidente legítimo’ y dirigió protestas durante semanas”, añade.

Si bien señaló que es difícil saber cómo sería López Obrador como Presidente de México, admitió que él es “el favorito en 2018”, y advirtió que debe aprender a conducirse como los héroes que él refiere: Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas, y The Economist se enfocó principalmente en este último.

La publicación aseveró que López Obrador parece entender mal cómo su ídolo dejó un legado tan duradero. “Cárdenas tenía un agudo sentido de lo que su hijo, Cuauhtémoc, ha llamado ‘la distinción entre lo popular y lo populista’. ‘Tata’ Lázaro buscó reducir la división social, no aumentarla, rara vez incitaba al odio contra los rivales y perdonó a 10 mil personas que se habían levantado contra el Estado”, mientras que López Obrador “por el contrario, es menos aficionado a los gestos unificadores”.

Con base en ello, añadió que “sería poco probable que disfrutara de una mayoría legislativa si es elegido y su actitud de confrontación le dificultará encontrar aliados para sus políticas”.

Etiquetas CDMX Andrés Manuel López Obrador

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Suspenden a dos por cobros indebidos por desazolve

    El cobro indebido de desazolve mediante camiones dragadores o Vactor derivó en la suspensión de dos funcionarios públicos que estarán sujetos a investigación y que podrían alcanzar hasta 10 años de prisión si se comprueba su...



  • Toluca, obligado a remontar ante Santos

    Toluca buscará remontar en el estadio Nemesio Diez  la desventaja con la que llega a la vuelta de la final del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, esta tarde cuando reciba a Santos Laguna, que...


  • Con Layún como titular; Sevilla vence 1-0 a Alavés

    El equipo Sevilla, en el que milita el jugador mexicano Miguel Layún, derrotó por 1-0 al Alavés, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, y dentro de la última jornada de La Liga de España de futbol. Al minuto...



  • Jaime García, a lista de lesionados

    Jaime García, jugador de los Toronto Blue Jays, sufrió una lesión en su hombro izquierdo, después de presentar una grave inflamación. Tras esto, el mexicano ha sido añadido a la serie de jugadores incapacitados por diez...