López Obrador anuncia consejo de asesores conformado por empresarios

Ciudad de México.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre la creación de un consejo de asesores conformado por algunos de los mayores empresarios del país.

"Ayer me reuní con unos empresarios y me gustó mucho porque de ellos salió que quieren apoyar y que quieren ser consejeros del próximo presidente de la República y les tomé la palabra".

En un video publicado en sus redes sociales, López Obrador, dijo que entre los empresarios que conformarán el consejo están Ricardo Salinas Pliego, líder de Televisión Azteca, una de las mayores televisoras del país, además de Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte, uno de los bancos más grandes de México.

También estará Olegario Vázquez Aldir, quien dirige Grupo Ángeles, un conglomerado que incluye hospitales, una televisora y un periódico, y Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de la aerolínea Interjet.

López Obrador dijo que el consejo de asesores estará coordinado por Alfonso Romo, quien será el jefe de la oficina de la presidencia.

"Me voy a reunir con ellos cada dos o cada tres meses y también voy a invitar a otros empresarios para que este consejo se vaya fortaleciendo", dijo.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días