López Obrador afirma que intentará detener a Ovidio Guzmán pero sin poner en riesgo a la población



Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que su Gobierno intentará detener a Ovidio Guzmán, uno de los hijos del famoso narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, si existe orden de aprehensión, pero sin poner en riesgo a la población.



"Nosotros no vamos nunca a optar por la guerra, por la confrontación o por el uso de la fuerza, lo que nos importa es la vida de las personas", dijo en su conferencia de prensa.



La semana pasada, soldados detuvieron brevemente y luego liberaron en Culiacán, Sinaloa, al narcotraficante, pero el Gobierno decidió liberarlo argumentando que prefería privilegiar la seguridad de los habitantes y evitar una masacre, en medio de un caos alrededor de un operativo para capturarlo.



"Fue una decisión que tomó el gabinete de seguridad y yo la avalé", subrayó sobre la liberación de Ovidio Guzmán, que según alguno medios tienen 28 años.



"Yo tengo mi conciencia tranquila y sé que actuamos de manera correcta", añadió López Obrador, quien dijo que el Culiacán "hay normalidad".