López-Gatell también debe de considerar el brote de sarampión como riesgo sanitario en la CDMX: Nora Arias

Ciudad de México.- Nora Arias Contreras, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México (CdMx), solicitó a Hugo López-Gatell, tomar en consideración el brote sarampión generado en la capital del país.

De lo que se trata –aseguró la ex-presidenta de la Comisión de Salud de la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF)-, es de evitar que el contagio se extienda en toda la Ciudad y al interior de la República, pues a la fecha se tienen confirmados 150 casos registrados.

Arias Contreras demandó a las autoridades federales dotar de vacunas a la CdMx para hacer frente a esa enfermedad, pues se tiene conocimiento que se han agotado en las diferentes clínicas y hospitales.

TE PUEDE INTERESAR: Pide PRD-CDMX retomar el programa Médico en tu casa para atender a capitalinos por Covid-19

Arias Contreras llamó a los integrantes del Consejo de Salubridad General, encabezado por el doctor López-Gatell a no olvidarse de ese problema que también es un riesgo.

Al gobierno capitalino, la dirigente perredista le solicitó implementar estrictas medidas sanitarias en la materia, a fin de evitar que el sarampión también se convierta en una problemática mayor como sucede en estos críticos momentos con el coronavirus (Covid-19).

“Lo que se requiere con urgencia es la adquisición de vacunas para dotar a los centros de salud e informar a la ciudadanía de la importancia de aplicarse la primera dosis antes de los 12 meses de edad y la segunda a los seis años de vida.”

“Por ello nuestro insistente llamado, tanto a las autoridades federales como locales, a no olvidar que el sarampión también es letal y por cada caso que se registre, con toda posibilidad podría haber 18 más contagiados”.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de la CDMX debe informar dónde hay vacunas contra el sarampión: Nora Arias

Arias Contreras reiteró su llamado a que se refuerce la vigilancia epidemiológica, se evalúen los riesgos en cada una de las demarcaciones y se inicie una investigación minuciosa en el entorno donde se han registrado brotes, a fin de hacerles frente de inmediato.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días