López-Gatell ofrece disculpa pública a Alejandra Reynoso, senadora del PAN

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ofreció una disculpa pública a la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), AlejandraReynoso, después de que la legisladora se quejó de violencia política.

Cuestionado directamente sobre los señalamientos de la senadora, este lunes, durante la conferencia de prensa sobre Covid-19, López-Gatell ofreció una disculpa a la senadora y aseguró que este incidente le ayudará a mejorar sus técnicas de comunicación.

“Pienso, no solo ahora, sino siempre, que si alguien se siente ofendido y pide una disculpa, ese alguien tiene derecho a que se le dé una disculpa y yo no voy a cuestionar si es válida o no su percepción de que fue ofendida.

Puedo decir, públicamente, que no tengo, ni tuve la intención en ese momento, de ofenderla ni a ella ni a nadie y le pido una disculpa a la senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, senadora de representación proporcional por Guanajuato, del Partido Acción Nacional.

Le pido una disculpa si le ofendí, senadora, créame que no fue mi intención, pero desde luego el planteamiento que usted hace me ayuda a identificar cómo pudieron haberse dado las circunstancias y de qué manera podría ser más efectivo en el futuro para no ofender a nadie más.

Le pido una disculpa y le agradezco porque su señalamiento me va a llevar desarrollar mis capacidades de comunicación. Gracias, senadora”.

TE PUEDE INTERESAR: PAN presentará denuncias contra López Gatell por ejercer violencia política de género

López-Gatell señaló que más que preguntas, a las cuales dijo respondió a todas, eran señalamientos “basados en un principio de algo que no había sucedido los que recibió por parte de la senadora”.

“El señalamiento que ella hizo es que yo podía haber concurrido a una práctica de misoginia, de rechazo a la mujer o de discriminación hacia las mujeres, representadas en este caso por ella”, señaló.

Apuntó que esta situación le preocupa “porque realmente mis convicciones que vienen de mucho tiempo atrás, que son muy claras, he promulgado siempre por el respeto, la defensa y la igualdad de los géneros”, apuntó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días