Logran vecinos suspensión del proyecto Mantyk Pedregal en Periférico Sur

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Las denuncias y protestas de habitantes de Villas del Pedregal en la alcaldía de Coyoacán, contra desarrollos inmobiliarios irregulares, generó ya resultado en favor de los vecinos, con la suspensión de las obras en el proyecto Mantyk Pedregal.

Los colonos dieron a conocer que ayer 9 de julio, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) colocó sellos de suspensión a las obras ubicadas en Periférico Sur número 5178.

La acción de la autoridad en ese predio donde se edifica Mantyk Pedregal, se da luego de la protesta vecinal del viernes 3 de julio en la lateral de Periférico. 

Después de la manifestación, los vecinos tuvieron una reunión el día miércoles 8 de julio con funcionarios del Gobierno Central y de la Alcaldía Coyoacán, donde los habitantes pudieron verificaran las irregularidades de la obra de Periférico Sur 5178. 

“Invea procedió a colocar sellos de suspensión hoy jueves  9 de julio aproximadamente a las 16 horas. En la verificación constataron que la suspensión es por medidas de seguridad”, explicaron los vecinos del Villas del Pedregal en un comunicado de prensa.

Agregaron que continuarán organizados hasta la clausura definitiva y mientras eso sucede solicitarán se realice una Consulta Vecinal y una reunión con la Jefa de Gobierno, para juntos determinar la continuación o no de los Mega Edificios en esa zona de Periférico Sur, donde se edifican otros proyectos inmobiliarios, como el de High Park, Be Gran Alto Pedregal y City Express Cuicuilco.

Sobre Mantik Pedregal, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer el pasado 8 de julio que la reanudación de obras va en contra de una suspensión de actividades ordenada por el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad.

Ese día la mandataria agregó que los otros proyectos, tampoco cumplen con la normatividad, por lo que la Seduvi interpuso un juicio de lesividad, al detectarse irregularidades en el certificado de uso de suelo otorgado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días