Logra Gobierno capitalino 32 mil 777 matrimonios civiles en el último año ?

Ciudad de México.-El Gobierno de la Ciudad de México concretó 32 mil 777 matrimonios civiles en el último año, informó el consejero Jurídico y de Servicios Legales (CEJUR), Vicente Lopantzi García.

En el marco del Día del Amor y la Amistad, detalló que del total de uniones, mil 549 uniones fueron entre parejas Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual y Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).

“Cada persona es libre de elegir con quien desee vivir su vida, y lo decimos claro: en la Capital más progresista del País, encabezada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, los derechos no se votan, se ejercen”, indicó.

Sobre las declaraciones para llevar a consulta derechos plasmados en el texto constitucional local, como el matrimonio entre personas del mismo sexo,Lopantzi García consideró inviable el planteamiento.

“Mi papel es opinar de temas jurídicos, pero habría que pasarle una Constitución y que tome un curso exprés de Derecho Constitucional; no hay marcha atrás y en los derechos humanos, jamás”, detalló. 

Subrayó que en la metrópoli prevalecerán las garantías individuales refrendadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y los tratados internacionales ratificados por México en materia de derechos humanos.

Lopantzi García destacó que este día, a través de la estrategia de atención El Abogado en tu Casa, 50 parejas se casaron sin costo en la explanada de la delegación Venustiano Carranza.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días