| 

Social

Locatel absorbe 072 para denuncias y quejas ciudadanas, ahorran 48 mdp

Ciudad de México.-La Agencia Digital de Innovación Pública absorbió los números de atención ciudadana clasificados como “no emergencia” para eficientar la respuesta a los capitalinos.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en compañía del titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino dieron a conocer la homologación de los números telefónicos para atención en la CDMX.

De acuerdo con Merino, en la capital se contabilizan 112 números de no emergencia, que cubren distintos rubros de atención a la ciudadanía, sin embargo, complica la gestión, canalización y atención de las demandas y quejas.

Por ello, desde el primer día del año se homologó el número de Locatel y 072 para concentrar las llamadas de atención principalmente en materia urbana, desde baches, fugas de agua, tuberías y luminarias.

La holologación de Locatel y el 072 además representa un ahorro anual de 48 millones de pesos en comparación a la administración pasada, ya que el convenio del Gobierno capitalino con el Consejo de Seguridad Pública para realizar dicha atención de llamadas generaba un gasto de 30 millones de pesos para mantenimiento tecnológico y 18 millones en la operación diaria.

Actualmente Locatel cuenta con 342 elementos divididos en cuatro horarios, quienes atienden diariamente las denuncias ciudadanas.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Social