Localizan en Guanajuato restos de 59 personas

Ciudad de México.-La Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas Karla Quintana comunicó el hallazgo de una serie de fosas clandestinas con restos de 59 personas en Salvatierra, Guanajuato.

Karla Quintana señaló que el descubrimienro se hizo por familiares de personas desaparecidas en coordinación con elementos de la Fiscalía del estado, la Guardia Nacional y otras autoridades estatales.

A su vez, la Comisión Estatal de Búsqueda informó que 37 puntos positivos fueron procesados, mientras que faltan otros 15 puntos de los 52 localizados.

Hasta el día de hoy se han localizado 59 cuerpos en fosas clandestinas en Salvatierra, Gto. El trabajo se ha realizado con familias de personas desaparecidas, @busquedagto @FGEGUANAJUATO @GN_MEXICO_ @SEDENAmx @Busqueda_MX

— Karla Quintana O. (@kiquinta) October 28, 2020

Las fosas fueron denunciadas hace dos semanas por familiares de personas desaparecidas, quienes encontraron los restos, por lo que se comenzó un plan de búsqueda con las autoridades estatales.

TE PUEDE INTERESAR: México supera las 90 mil defunciones por COVID

Quintana indicó que las excavaciones se realizan desde hace ocho días, al igual que declaró que existen “posibles puntos positivos y seguiremos trabajando en la búsqueda”.

Las autoridades y los familiares de las víctimas exhortaron a la población a denunciar este tipo de hallazgos.

Seguiremos trabajando en la zona buscando.

— Karla Quintana O. (@kiquinta) October 28, 2020

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días