Localizan en Canadá a empresario ligado a supuesta triangulación de Anaya

Ciudad de México.-El empresario Manuel Barreiro, vinculado a una triangulación de recursos a favor de Ricardo Anaya, fue localizado por las autoridades mexicanas en Canadá.

De acuerdo con las fuentes consultadas por Notimex, en las próximas horas las dependencias encargadas de la investigación darán detalles de la localización de Barreiro.

La PGR dio a conocer el miércoles en un comunicado que ya investigaba la denuncia sobre el presunto esquema de lavado de dinero y que había solicitado alertas migratorias. Una de esas alertas fue emitida para la localización de Barreiro, quien ya ha sido citado por la Procuraduría pero no se había presentado.

El abogado Joaquín Xamán McGregor declaró el martes en conferencia de prensa que sus defendidos, Alberto “N” y Daniel “N”, fueron contratados para realizar un entramado financiero con recursos de Manuel Barreiro, para comprar una nave industrial a la empresa Juniserra, propiedad de Anaya.

El litigante afirma que sus clientes fueron contratados para diseñar un esquema que le permitiera entregar 54 millones de pesos a Anaya Cortés, a través de la simulación de la venta de una nave industrial de la empresa Juniserra (de la cual es dueño el exdirigente panista).

Al respecto, el abogado que lleva el caso afirmó que entablaron la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de la República (PGR) el pasado 26 de octubre, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sobre las acusaciones en su contra, Anaya lo calificó como “un refrito” y “es el PRI el que está detrás de todos los ataques”; ofreció presentarse ante la autoridad que lo requiera:

Luego de darse a conocer el caso, Ricardo Anaya rechazó haber cometido algún ilícito y consideró que se trata de un "refrito" para ocultar los desvíos vinculados a la Sedesol y la Sedatu. Incluso, afirmó que la empresa ya demostró que la transacción se hizo de manera legítima.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días