| 

Noticias

Localizan en Canadá a empresario ligado a supuesta triangulación de Anaya

Ciudad de México.-El empresario Manuel Barreiro, vinculado a una triangulación de recursos a favor de Ricardo Anaya, fue localizado por las autoridades mexicanas en Canadá.


De acuerdo con las fuentes consultadas por Notimex, en las próximas horas las dependencias encargadas de la investigación darán detalles de la localización de Barreiro.

La PGR dio a conocer el miércoles en un comunicado que ya investigaba la denuncia sobre el presunto esquema de lavado de dinero y que había solicitado alertas migratorias. Una de esas alertas fue emitida para la localización de Barreiro, quien ya ha sido citado por la Procuraduría pero no se había presentado.

El abogado Joaquín Xamán McGregor declaró el martes en conferencia de prensa que sus defendidos, Alberto “N” y Daniel “N”, fueron contratados para realizar un entramado financiero con recursos de Manuel Barreiro, para comprar una nave industrial a la empresa Juniserra, propiedad de Anaya.


El litigante afirma que sus clientes fueron contratados para diseñar un esquema que le permitiera entregar 54 millones de pesos a Anaya Cortés, a través de la simulación de la venta de una nave industrial de la empresa Juniserra (de la cual es dueño el exdirigente panista).

Al respecto, el abogado que lleva el caso afirmó que entablaron la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de la República (PGR) el pasado 26 de octubre, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sobre las acusaciones en su contra, Anaya lo calificó como “un refrito” y “es el PRI el que está detrás de todos los ataques”; ofreció presentarse ante la autoridad que lo requiera:

Luego de darse a conocer el caso, Ricardo Anaya rechazó haber cometido algún ilícito y consideró que se trata de un "refrito" para ocultar los desvíos vinculados a la Sedesol y la Sedatu. Incluso, afirmó que la empresa ya demostró que la transacción se hizo de manera legítima.

Etiquetas Canadá Manuel Barreiro Profugo

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Acepta Papa renuncia de obispos chilenos

    Ciudad de México.- El Papa Francisco aceptó la renuncia de los obispos chilenos de Chillán, Carlos Pellegrín Barrera, y de San Felipe, Cristián Contreras, informó la Nunciatura Apostólica en Chile. Con estas dos renuncias ya suman siete los obispos...



  • Resumen Informativo Capital CDMX (21/09/2018)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click: #Social  -Salvan la vida tres mexicanos condenados a muerte en Malasia -Ordenan publicar lista de beneficiados para reparar viviendas en capital   #Transición2018 -Formaliza Congreso CDMX...



  • Próxima temporada de influenza podría ser de mayor intensidad

    Ciudad de México.- La temporada de influenza 2018-2019, muy próxima a iniciar, podría ser más intensa que el año anterior, pronosticaron expertos. Durante el foro FLU SUMMIT 2018 que se realiza en Guadalajara, Jalisco, dijeron que si bien...


  • Retira Plan de Ayala plantón en casa de transición de AMLO

    Ciudad de México.- Como muestra de voluntad política y con el compromiso del diálogo, integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional (CNPA-MN), se retiraron de la casa de transición después de cuatro días que...