Localizan cuerpos de siete agentes de Colima desaparecidos en Jalisco



Ciudad de México.- El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, informó que se localizó los cuerpos de siete personas con las características físicas de los agentes de la Fiscalía estatal que desaparecieron desde el jueves 28 de mayo.



La Fiscalía General del Estado informó que los cuerpos sin vida, localizados ayer, coinciden con los rasgos físicos de los 7 policías estatales que desaparecieron en Jalisco, en la zona limítrofe con nuestra entidad.

— José Ignacio Peralta (@nachoperaltacol) June 2, 2020


El mandatario estatal aseguró que las autoridades ministeriales deberán esclarecer los hechos, brindar información integral y señalar a los responsables para su debida persecución.



TE PUEDE INTERESAR: UIF congela miles de cuentas bancarias ligadas al CJNG



Asimismo, puntualizó que ordenó una exhaustiva investigación al interior de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, para que analice la cadena de decisiones, actuación de los funcionarios y cumplimiento de protocolos, con el objeto de que se determinen responsabilidades.



La Fiscalía colimense detalló, a través de un comunicado, que los 10 policías investigadores y dos civiles, quienes viajaban en cuatro vehículos sin distintivos oficiales, fueron secuestrados en Jalisco.



La Fiscalía de Colima aclaró que a través de los medios legales y tecnológicos implementados, se estableció que los elementos de seguridad “se encontraban en territorio del estado de Jalisco, cuando se perdió contacto con ellos y se reportaron como desaparecidos”.



Los cuerpos fueron localizados en la comunidad de Los Cedros, municipio de Manzanillo, a dos kilómetros del límite con Jalisco, dentro de una camioneta. Peritos forenses determinarán la identidad de los cadáveres.



“La Fiscalía condena estos lamentables hechos, y continúa trabajando coordinadamente con las autoridades del estado de Jalisco y con las demás instituciones que participan en su esclarecimiento”, concluyó.



Este lunes en conferencia, autoridades de Seguridad jaliscienses afirmaron que no existían indicios sobre la presencia de los vehículos y los elementos en la entidad. Y sostuvieron que no se les giró un oficio de colaboración sobre el ingreso a Jalisco de los agentes.