Localizan con vida a Dylan, el niño sustraído en Chiapas; ya está con su mamá

Ciudad de México.- Dylan Esaú Gómez Pérez fue localizado en la comunidad de Esperanza de los Pobres, en Cintalapa, Chiapas, después 44 días desaparecido, y ya se encuentra con su mamá, Juana Pérez, informó de la Fiscalía General de Chiapas.

En imágenes difundidas a través de redes sociales se puede observar al menor ya en brazos de su mamá.

La Fiscalía General de Chiapas habría localizado al menor en medio de un fuerte operativo de seguridad y se espera que las próximas horas dé más información al respecto.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a Luis Miranda Cardoso, padre del exsecretario de Sedesol

De acuerdo con las primeras versiones, elementos de la fiscalía también detuvieron a la mujer que se robó al menor del mercado Merposur.

La desaparición de Dylan

El menor desapareció en un mercado de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, el pasado 30 de junio mientras su madre vendía frutas y verduras. 

De acuerdo con las investigaciones, una mujer, responsable del robo, habría contactado a dos menores, a quienes les dio 200 pesos, para que ubicaran a Dylan.

El Fiscal General del estado de Chiapas, Jorge Llaven Abarca, detalló que los menores fueron localizados en un domicilio del municipio de Zinacantán, a unos 20 minutos de la ciudad de San Cristóbal de las Casas.

Los menores declararon que la mujer que les pidió ayuda habla la lengua tzotzil.

TE PUEDE INTERESAR: Sector indígena necesita atención particular en temas de salud, no sólo por Covid-19: López-Gatell

Dylan Esaú y su hermana de 5 años de edad caminaban por los pasillos llenos de compradores para ir al local de su abuela, ubicada a escasos metros del de su padre, cuando el menor desapareció.

De acuerdo a imágenes de una cámara de seguridad, una niña de unos 10 años de edad lo abordó, lo tomó de la mano y lo sacó del mercado.

Fuera los esperaba una mujer adulta quien tomado al grupo se alejó del lugar.

En este transporte, se dirigió a una tienda en la zona norte de San Cristóbal de las Casas para luego alcanzar un sitio de transporte con destinos a municipios vecinos de esta ciudad, explicó el fiscal.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días