Lobo pone en marcha plan de austeridad

Ciudad de México.- Para enfrentar la crisis económica, la delegación Gustavo A. Madero puso en marcha un plan de austeridad para ahorrar 48 millones de pesos en este año.      

Al rendir su primer informe de Gobierno, el jefe delegacional en GAM, Víctor Hugo Lobo, informó que se reducirán en 20 por ciento los salarios de los niveles medio y superior en la estructura delegacional, lo cual generará unos 4 millones de pesos mensuales, que se destinarán a generación de empleos.

“Debemos ejecutar este plan para obtener ahorros que podrán ser destinados a programas en materia de salud, educación, obras, servicios urbanos, cultura y deporte, y seguridad”, dijo el delegado ante unos 20 mil vecinos de la demarcación.

El delegado del PRD afirmó que para mitigar el alza de combustibles se llevará a cabo la sustitución de gasolina por gas natural en 150 vehículos oficiales.  “Desde este año, los funcionarios correrán personalmente con el gasto del pago de gasolina de 118 vehículos y no habrá partidas para gastos de representación”, dijo. 

Ante líderes del PRD nacional como Alejandra Barrales, Jesús Ortega y Eduardo Venadero, Lobo   aseguró que se cancelarán las líneas de telefonía celular que pagan 242 servidores públicos. De igual manera se restringirá el uso de telefonía fija, se cancelarán los servicios digitales, las llamadas a celular y de larga distancia.

“Destinaremos recursos para instalar, de manera gradual, paneles solares en nuestros edificios públicos y casas de cultura con el propósito de ahorrar consumo de luz”, informó el jefe delegacional.

Otro de los servicios que se verán recortados, es el uso de consumibles como material de papelería, que además de ahorrar en el aspecto económico, contribuirá al cuidado del medio ambiente.

Traza plan delegacional 

Víctor Hugo Lobo anunció que su gobierno en este año cansara en los siguientes ejes: salud, educación, infraestructura urbana, servicios urbanos, cultura y deporte, y seguridad.

En materia de salud y en compañía de Nora Arias, presidenta de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa del DF, anunció la construcción del Hospital General de Cuautepec, además de las Clínicas de Especialidades Pediátrica, Odontogeriátrica, y Geriátrica, así como tres nuevos centros de salud en las colonias Esmeralda, Progreso Nacional y en el Pueblo de San Juan de Aragón.

Para el cuidado de las mascotas y a petición de la ciudadanía, se construirá la primera Clínica Veterinaria en la colonia Guadalupe Tepeyac.

En educación, anunció la construcción de los primeros 86 baños de un total de 425 escuelas primarias, jardines de niños y secundarias.

Lobo recordó que se puso en marcha la construcción del Centro de Estudios Superiores en Gustavo A. Madero, ubicado en la Segunda Sección de San Juan de Aragón.

Alejandra Barrales, líder nacional del PRD, de dijo orgullosa de la administración de Lobo, porque ese tipo de gobernantes se necesitan en el país, ante el escenario de crisis que se enfrenta por el alza de combustibles y las acciones de Donald Trump, presidente de Estados Unidos. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días