Lobo busca la Jefatura de Gobierno de la CDMX en 2018

Ciudad de México.- Víctor Hugo Lobo es uno de los principales líderes territoriales del PRD en la capital de México, que dirige la corriente Fuerza Democrática que aglutina el 25 por ciento de los consejeros estatales del sol azteca y con esa fuerza asegura que va a disputar la candidatura a la Jefatura de Gobierno en 2018.

Ha gobernado en dos ocasiones la delegación Gustavo A. Madero y contrario a las visiones pesimistas que hay sobre el futuro del partido, advierte que está listo para ir a la contienda interna y luego retener el gobierno de la CdMx. "Quiero ser Jefe de Gobierno", dice a Capital CDMX.

Tras plantear a la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal los retos para su demarcación, Lobo comenta que su partido ya debe analizar el escenario del próximo año.

Pese a la fuga de militantes perredistas a Morena, el delegado afirma que cuentan con la maquinaria electoral para derrotar al partido de Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, comenta que el PRD debe impulsar un proceso democrático para la selección de candidatos en la próxima elección y superar los errores de 2015, donde perdieron la mitad de las posiciones ante Morena. "El PRD debe ir con los candidatos mejor posicionados, pero que hayan ofrecido los mejores resultados a la ciudadanía".

A siete meses de que arranque el proceso electoral en la CdMx, Lobo hace pública su aspiración. "Nos inscribimos porque hay una visión de ciudad importante, hay resultados y los hechos hablan".

Afirma que su figura la puede contrastar con otros gobiernos y pone las condiciones para una contienda interna.

"Se debe elegir a alguien que tenga base social, importante vida partidaria, que sea honorable y que haya dado resultados y le sirva a los capitalinos", asegura.

Lobo añade que "si hay alguien con mayor fortaleza los respaldaremos".

Contrario a las voces que ven la muerte electoral del PRD, el maderense se dice convencido de que el partido está fortalecido.

"Los capitalinos son críticos y podrán contrastar qué funcionarios de los gobiernos del PRD han funcionado y qué han hecho los de Morena.

La diferencia es abismal, en Morena han estado en el escándalo y no tienen visión de ciudad y el PRD tiene obras y programas impresionantes", asegura Lobo.

Sobre la salida de compañeros como Leticia Quezada, afirma: "El PRD está como un organismo vivo que está desechando lo que no sirve y vamos captando lo que nos sirve".

Augura que el sol azteca va a crecer porque hemos tenido los mejores números de afiliación. "Por eso estamos confiados. Morena no representa a la izquierda, el único partido progresista es el PRD y por eso estamos poniendo la vara alta".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días