Lo que es del César al César

Ciudad de México.- Podremos estar o no de acuerdo con las decisiones, obsesiones e incluso excesos del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero reformar el Código Fiscal de la Federación para castigar con cárcel a quienes incurran en defraudación fiscal por evadir el Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto al Valor Agregado (IVA) y cuotas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en esquemas de outsourcing, debe aplaudirse.

Los que somos la generación de “Chavorrucos’’ de los 60’s y 70’s, sabemos cómo esto nos hubiera beneficiado al final de nuestras carreras que desarrollamos en varios medios de comunicación u otra profesión, patrones algunos de ellos “hipócritas’’ por pagar bajos salarios y después ingresar al mundo del outsourcing, esto no es sólo de empresas hoteleras sino en general.

Sino pregunten a cualquier empleado que hace la limpieza en oficinas públicas y privadas de las empresas RAPAX, OCRAM SEYER y REISCO Operadora de Servicios, donde más de 30,000 empleados no saben a qué empresa pertenecen, cotizan bajos salarios y no les dan prestaciones, pero están en la Unión Nacional Independiente de Trabajadores y Empleados de Limpieza (UNIYURL).

Gremio que está a cargo del líder Marco Antonio Reyes Saldívar, no es el único, consulten igual a los sindicatos de los medios de comunicación, algunos de ellos que dan vergüenza y sólo enriquecen a “sus’’ representantes y mediadores de las empresas periodísticas, dejando en estado de indefensión a los trabajadores cuando llegan a su jubilación o simplemente los despiden.

Ahí tiene razón López Obrador, el legislador y líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, que de “encubrir’’ sabe también bastante y la adorable secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde.

Era un secreto a voces cómo las empresas que actuaron de esa forma criminal para evadir el pago del ISR, IVA y las cuotas, llegando a “reportar’’ al trabajador como jornalero, aún si este ganaba tres o 10 salarios mínimos. Hay ejemplos claros, pregunten en medios de comunicación.

Así se cometían dos robos por parte de industriales y empresarios, que además pagaban un salario raquítico que no alcanzaba ni para la canasta básica y tuvo que poner a trabar a toda la familia, la sacaron de sus hogares para juntar más recursos, eso propiciaron PRI, PAN, PRD, PVEM y muchos de los que están en Morena y otros partidos en contubernio.

Esa doble moral, es lo indignante para cualquier mexicano, pero qué se podía hacer, a dónde recurrir, que justicia laboral existe en el país o como el Chapulín Colorado, sólo se podía decir: “¡Quién podrá ayudarme!’’.

La mayoría de los empresarios e industriales, que no todos, hay que ser claros, actuaron así contra el sufrido pueblo mexicano, que sólo la ilusión de festividades lograba recuperar su sonrisa, pero con más esfuerzo, debido a que acabaron con lo que alguna vez se llegó a conocer como “clase media’’, ya no la acomodada pues.

Mi satisfacción será total, cuando esta se apruebe y que los legisladores no se pongan como los protectores del pueblo y el señor presidente, que nos aburre todos los días atacando a los medios de información, neoliberales del pasado y quien asome la cabeza, se declare el “redentor’’ e iluminado de la 4T.

Millones de mexicanos lo van a agradecer también, así como los derechohabientes del IMSS y del ISSSTE, serán los más agradecidos.

Los “Chavorrucos’’ de los 60’´s y 70´s que ¡Se Jodan!

COMMODATO

Lo ocurrido en Cancún, Quintana Roo; en la plaza del Ayuntamiento del Municipio de Benito Juárez, denota que la ola “verde y naranja’’ feminista están siendo infiltradas por gentes “perversas’’, que harán todo por descomponer las demandas sociales.

Es cierto que hubo excesos de la policía municipal, pero en México todo se conoce y sólo se “simula’’, hay cientos de cámaras alrededor de la explanada del Palacio Municipal y bien se puede identificar a quienes iniciaron la agresión e intento el incendio del inmueble. 

Ya dejemos de simular o diagnosticar, ya estamos hartos, es hora de actuar.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días