Lo más importante es llevar a AMLO a la Presidencia, dice Sheinbaum. Promete un millón de votos de diferencia

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Andrés Manuel López Obrador acompañó hoy a Claudia Sheinbaum en su gira proselitista por la Ciudad. Para el tabasqueño fue el primer acto de campaña por la capital del país; para la abanderada a Jefa de Gobierno fue el primer acto masivo que demostró el músculo de Morena en la urbe.

Ante miles de personas que llenaron la explanada de la delegación Azcapotzalco, Sheinbaum expuso que este año lo más importante es llevar a López Obrador a la Presidencia de la República, por lo que es necesario salir a votar masivamente y cuidar las casillas.

“Si cumplimos con ello y lo vamos a cumplir, Andrés Manuel te vamos a dar más de un millón de votos de diferencia”, aseguró la candidata a Jefa de Gobierno, quien subrayó que está Ciudad quiere a López Obrador.

El candidato presidencial dijo tener información de que se desvían recursos del presupuesto para comprar miles de votos en la Ciudad por parte de quienes gobiernan la capital del país.

“Mucho ojo. Hay que estar pendientes de bodegas (en donde se almacenan productos) para informar. Yo le voy a pedir a los dirigentes en la Ciudad para que busquen una forma de recibir información, de dónde están esas bodegas y no permitir que se trafique con la pobreza”, dijo el tabasqueño.

López Obrador dijo que tiene un doble compromiso con la Ciudad, porque además de haber gobernado recordó que desde la fundación de Morena ese partido ha crecido y ganado elecciones. “Nos dan su confianza y amor con amor de paga”, enfatizó.

De los compromisos que asumió en esta primera gira electoral por la Ciudad, López Obrador prometió apoyar a los damnificados del sismo, para que se logre la reconstrucción de sus hogares.

Con apoyo federal dijo que se van a construir unidades habitacionales y viviendas a través de facilidades.

Recordó que como jefe de Gobierno “nos tocó construir más de mil unidades habitacionales, departamentos de 60 metros cuadrados en 120 mil pesos a pagar en 20 años. Ahora será así”, dijo, pero sin créditos honerosos ni intereses.

Rememoró que hace 17 años, como mandatario local, impulsó un nuevo programa social, el de apoyo económico para los adultos mayores, el cual replicaron en otros estados del país.

Dijo que en otras entidades ese apoyo se ha concretado en mil 160 pesos al bimestre, mientras que en la Ciudad se mantiene en mil 200 pesos pero mensualmente y a personas de más de 68 años. 

Frente a esa disparidad, el tabasqueño dijo que al llegar a la Presidencia de la República el programa de adultos mayores tendrá carácter universal y se otorgará a partir de los 65 años. Explicó que ya hay un acuerdo con Claudia Sheinbaum para que exista financiamiento federal a fin de ampliar ese programa.

Por su parte, Claudia Sheinbaum confió que se vencerá el fraude y la compra del voto. Pidió a los asistentes al mitin salir a votar masivamente. 

“El primero de julio va a haber filas, no importa que llueva o nos pongan un partido de fútbol de la selección nacional”, destacó al asegurar así que en la Ciudad de México la diferencia de votos entre López Obrador y el segundo lugar será de un millón de votos.

La gira incluyó un mitin en el parque Cañitas de la delegación Miguel Hidalgo, en donde junto con López Obrador y Sheinbaum estuvieron presentes en el presidium la maestra Ifigenia Martínez, la ex panista Gabriela Cuevas y el candidato a diputado federal Javier Hidalgo.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días