Lluvia detiene a aficionados para celebrar Mundial 2018 en el Zócalo

Ciudad de México.-Las fuertes lluvias en la Ciudad de México fueron impedimento para la celebración al aire libre del evento inaugural de las pantallas instaladas por el Mundial Rusia 2018 en la plancha del Zócalo.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, pese a las tempestades del clima inauguró dentro del Palacio del Antiguo Ayuntamiento el “FestFut”, evento que aglomera actividades en el marco del Mundial Rusia 2018, como la instalación de siete megapantallas, una ubicada en la explanada de la plaza de la Constitución para que fans puedan disfrutar de la pasión futbolera.

Las otras seis pantallas se instalaron en la Macroplaza de Iztapalapa, el Parque de Los Venados, Alameda Sur, otra en Iztacalco, así como en la sede delegacional de Venustiano Carranza, en un horario de seis de la mañana hasta las siete de la noche.

El evento inaugural estaba programado a las 8.30 de la mañana al aire libre frente a las pantallas para que los asistentes una vez reunidos pudieran admirar el primer partido entre Rusia y Arabia Saudita, pero las continuas lluvias de la mañana impidieron dicha acción y escasez de aficionados.

“Son lluvias constantes, entonces, estaremos pendientes a través de las áreas de Protección Civil para la seguridad de los visitantes”, señaló el mandatario local.

Quienes acudan a los puntos de reunión del ZocaFest podrán encontrar variedad gastronómica, activación física desde las 7:00 de la mañana, una cancha de Fut 7, Reto de Agilidad, Fut-Tenis y Mesas de Futbolito.

Al evento acudió el representante del Instituto Nacional del Deporte (Indeporte), Horacio de la Vega Flores; la representación de la embajada RUSA, y se contó con la voz de Enrique “El perro” Bermúdez.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días