Lluvia de estrellas de las Oriónidas podrá apreciarse en todo el mundo durante este fin de semana

Ciudad de México.-De acuerdo con el divulgador científico especializado en astronomía y ciencias del espacio, Antonio Pérez Verde, en la madrugada de este sábado 21 de octubre, se podrá apreciar en todo el cielo de la Tierra, la lluvia de estrellas de las Oriónidas, con un ligero aumento de actividad momentos antes del amanecer y dudará hasta el domingo.

Las lluvias de estrellas son un fenómeno que ocurre cuando la Tierra cruza el rastro de partículas que dejan los cometas. Las Oriónidas proceden del famoso cometa Halley, que órbita alrededor del Sol aproximadamente cada 76 años.

Una de las principales características de las Oriónidas, es que puede apreciarse en todas partes del mundo, ya que pasa muy cerca del Ecuador celeste.

"Dependiendo de dónde esté ese radiante, se podrá ver en un hemisferio u otro; si el radiante está muy al norte del Ecuador celeste, sólo se verá en el hemisferio norte, y si está muy al sur del Ecuador celeste, se verá en el hemisferio sur", indicó Antonio Pérez.

Para poder ver este fenómeno astronómico, el experto recomienda observar al cielo sin ningún tipo de artilugio o telescopio. "Lo mejor es a simple vista, porque lo que interesa es cubrir la mayor parte de cielo posible".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días