Lluvia de amparos contra reforma eléctrica no deben preocupar: Monreal Ávila

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, afirmó que es totalmente constitucional la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, aprobada recientemente por el Congreso, y dijo que no debe de alarmar que los involucrador agoten los recursos jurídicos. 

“No hay que alertarnos, alarmarnos  o asustarnos con el agotamiento de los recursos jurisdiccionales que previene la ley, es normal, ayer había 36 Amparos, puede haber 100, pero no tenemos ningún problema porque el congreso hizo lo correcto”. 

 

Desde el 11 de marzo hasta la fecha, empresas y particulares han promovido por lo menos 30 recursos judiciales de amparo contra las reformas a la Ley de Industria Eléctrica (LIE), promovidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y publicadas el pasado 9 de marzo.

De ese número de recursos, jueces federales especializados han concedido 26 suspensiones provisionales a la norma, de acuerdo con fuentes del Consejo de la Judicatura Federal (CFE).

Monreal Ávila también refirió que es una facultad del Ejecutivo pedirle al Poder Judicial una revisión de la actuación de los jueces y reiteró que ello, no implica intromisión alguna. 

“Es una facultad de cualquier persona, si el Senado o un particular o el presidente de la República solicita que se revise la actuación del juez tiene su derecho y la judicatura resuelve si se actuó o no, hay órganos internos del poder judicial para revisar la conducta de los jueces, tampoco debe de extrañarnos, que no se ejercí antes”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días