| 

Noticias

Llueve en 11 delegaciones de la CDMX; activan Alerta Amarilla



Ciudad de México.- La tarde de este lunes se registran lluvias que van de fuertes a moderadas y ligeras en al menos 11 delegaciones de la ciudad capital, informó Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).



El C5 indicó que cayó lluvia fuerte en Álvaro Obregón, Benito Juárez y Tlalpan; mientras que en Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza la precipitación pluvial es ligera.



De igual manera, el organismo local, mediante su cuenta de Twitter @C5_CDMX, notificó un encharcamiento sobre la calle Añil y Circuito Interior, en la colonia Granjas México, de la delegación Iztacalco.



También reportó un encharcamiento más sobre Circuito Interior con dirección al sur y avenida Oceanía, en la colonia Pensador Mexicano, en Venustiano Carranza, por lo que recomendó evitar esas zonas.



Por lo anterior, exhortó a los automovilistas a manejar con precaución con el fin de prevenir accidentes.



Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó que debido a la lluvia en la ciudad y la Zona Metropolitana se implementó la marcha de seguridad en las líneas 2, 3, 4, 4, 8, 9 y B.



Ante dichas eventualidades, la dependencia recomendó a los usuarios tomar precauciones y anticipar sus salidas.



La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla para ocho demarcaciones capitalinas la tarde de este lunes, debido al fortalecimiento y desplazamiento de lluvias entre las 18:50 horas y las 22:00 horas.



Mediante su cuenta de Twitter @SPCCDMX, precisó que se esperan precipitaciones pluviales en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.



Ante dichas eventualidades, la dependencia exhortó a los capitalinos a retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de sus hogares, y que en caso de utilizar bicicleta, se porte un impermeable que tenga reflejante.



También recomendó ubicar a las mascotas en una zona de menor riesgo, no cruzar calles ni avenidas que tengan corrientes de agua, y no subir a andamios, azoteas ni cornisas durante la lluvia.



Etiquetas ALERTA AMARILLAENCHARCAMIENTOSGRANIZOLLUVIA

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Resumen del mediodía 250619

    Primera ola de calor para este miércoles en Europa, superaría los 40°C La temperatura está subiendo en Europa y en países como España, Alemania y Francia se espera la llegada de una intensa ola de calor para...




  • Resumen del mediodía 240619

    Bachelet elogia medidas de México sobre violaciones a derechos humanos La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, elogió la voluntad del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para tomar medidas sobre...


  • Resumen de mediodía 210619

    Economía global y medio ambiente los temas eje de la cumbre del G20 Economía global, comercio y medio ambiente son los temas centrales sobre los que disertarán los jefes de Estado y de Gobierno de los países...


  • Resumen de mediodía 200619

      Unión Europea apoya acciones del Plan de Desarrollo para Centroamérica México recibió el apoyo de la Unión Europea para la implementación de acciones derivadas del Plan de Desarrollo Integral para El Salvador, Honduras y Guatemala, en el...