Llueve en 11 delegaciones de la CDMX; activan Alerta Amarilla

Ciudad de México.- La tarde de este lunes se registran lluvias que van de fuertes a moderadas y ligeras en al menos 11 delegaciones de la ciudad capital, informó Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

El C5 indicó que cayó lluvia fuerte en Álvaro Obregón, Benito Juárez y Tlalpan; mientras que en Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza la precipitación pluvial es ligera.

De igual manera, el organismo local, mediante su cuenta de Twitter @C5_CDMX, notificó un encharcamiento sobre la calle Añil y Circuito Interior, en la colonia Granjas México, de la delegación Iztacalco.

También reportó un encharcamiento más sobre Circuito Interior con dirección al sur y avenida Oceanía, en la colonia Pensador Mexicano, en Venustiano Carranza, por lo que recomendó evitar esas zonas.

Por lo anterior, exhortó a los automovilistas a manejar con precaución con el fin de prevenir accidentes.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó que debido a la lluvia en la ciudad y la Zona Metropolitana se implementó la marcha de seguridad en las líneas 2, 3, 4, 4, 8, 9 y B.

Ante dichas eventualidades, la dependencia recomendó a los usuarios tomar precauciones y anticipar sus salidas.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla para ocho demarcaciones capitalinas la tarde de este lunes, debido al fortalecimiento y desplazamiento de lluvias entre las 18:50 horas y las 22:00 horas.

Mediante su cuenta de Twitter @SPCCDMX, precisó que se esperan precipitaciones pluviales en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Ante dichas eventualidades, la dependencia exhortó a los capitalinos a retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de sus hogares, y que en caso de utilizar bicicleta, se porte un impermeable que tenga reflejante.

También recomendó ubicar a las mascotas en una zona de menor riesgo, no cruzar calles ni avenidas que tengan corrientes de agua, y no subir a andamios, azoteas ni cornisas durante la lluvia.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días