Llevarán al plazo límite la aprobación del paquete económico de la Ciudad

Ciudad de México.-En el Congreso capitalino definieron la ruta para aprobar el paquete económico 2020 de la Ciudad y ello incluye la aprobación de un calendario con mesas de trabajo a realizarse entre los legisladores y los titulares de la Tesorería, la Procuraduría Fiscal y la Subsecretaría de Egresos locales.

Esta serie de mesas de trabajo se desarrollarán del 4 al 6 de diciembre y permitirán a las y los legisladores locales conocer los detalles del paquete económico 2020 para la capital del país.

Mañana miércoles 4 de diciembre se realizará la mesa de trabajo con las personas titulares de la Procuraduría Fiscal y la Tesorería; mientras que el viernes 6 de diciembre será con la Subsecretaría de Ingresos.

Así, durante la semana que va del 9 al 15 de diciembre el Congreso local aprobará el Código Fiscal, la Ley de Ingresos para el ejercicio 2020, la Ley de Austeridad y finalmente  el Decreto de Presupuesto de Egresos. Por ley, el Congreso local tiene hasta el 15 de diciembre para aprobar el paquete económico.

Durante una reunión de trabajo, las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda se declararon en sesión permanente para avanzar en la ruta del paquete económico 2020 de la Ciudad de México, que podría ser aprobado en comisiones el viernes 13 de diciembre, con el domingo 15 de diciembre como fecha límite para su ratificación en el Pleno.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días