Llevará Sheinbaum su gabinete de seguridad a alcaldías. Hoy estuvo en GAM

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Como parte de su estrategia de combate a la delincuencia, Claudia Sheinbaum anunció la realización de sus gabinetes matutinos de seguridad de manera itinerante en cada una de las 16 alcaldías y dio a conocer que la próxima semana entra la Guardia Nacional a Gustavo A Madero, específicamente a patrullar la zona de Cuautepec.

"A partir del día de hoy vamos de gira a todas las Alcaldías para hacer los Gabinetes de Seguridad Ciudadana de la Jefatura de Gobierno en las distintas Alcaldías de la Ciudad de México", anunció la mandataria al encabezar este jueves la entrega de 113 nuevas patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Gustavo A Madero.

Durante una entrevista posterior, la mandataria explicó que los Gabinetes de Seguridad Ciudadana de la Jefatura de Gobierno en las demarcaciones se realizarán por lo menos los días lunes, miércoles y viernes, aunque hoy se inició con esa dinámica en la alcaldía de Gustavo A Madero y mañana tendrá lugar en Cuauhtémoc.

Claudia Sheinbaum reveló también que ha continuado su visita a cada uno de los 847 cuadrantes para instalar y participar en las comisiones de seguridad ciudadana. Esta semana acudió a la colonia Piloto en la alcaldía de Alvaro Obregón y dio a conocer que asignó a cada secretario de su gabinete realizar ese mismo trabajo de presencia en cada alcaldía. Así, por ejemplo, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, está encargada de Gustavo a Madero, donde también acude a los llamados tequios nocturnos.

Ya durante el evento de entrega de patrullas, la jefa de Gobierno les dijo a los policías que con estas nuevas unidades no tienen pretexto para no salir a hacer patrullajes.

"Hoy estamos entregando patrullas, la ciudadanía espera mucho de nosotros, mucho de ustedes (los policías); ya no hay pretextos, hay que salir a hacer frente a lo que nos demanda la ciudadanía, todos juntos; tienen el apoyo de la Jefa de Gobierno.

"La ciudadanía espera mucho de nosotros y con este equipamiento que se entrega hoy tenemos que salir a hacer frente para pacificar y dar seguridad a la Alcaldía de Gustavo A. Madero, confiamos en que vamos a salir adelante, mucho depende de cada uno de ustedes, vamos a hacer frente a la delincuencia y vamos a dar todo de nosotros, eso es lo que esperamos, eso es lo que espera la Jefa de Gobierno y eso es lo que espera la ciudadanía a salir a dar seguridad a los habitantes de la Alcaldía de Gustavo A. Madero y de toda la Ciudad de México", expresó la jefa de gobierno en la explanada de la demarcación.

Durante el evento, el secretario de Seguridad Ciudadana Jesús Orta, detalló que con las 113 nuevas patrullas entregadas hoy a la Policía Preventiva de Gustavo A Madero, habrá un total de 236 unidades para la vigilancia en esa demarcación, lo cual significa duplicar la capacidad de patrullaje en los ocho sectores de esa demarcación.

"Además de este estado vehicular, se cuenta con 12 equipos de trabajo permanentes del Comando de Operaciones Especiales para hacer recorridos y operativos en zona de alta incidencia en la Alcaldía, y también este estado de fuerza es adicional a los operativos para combatir el delito de transporte público que tenemos en rutas de Gustavo A. Madero hacia el centro de la ciudad, de las rutas entre la Ciudad de México y el Estado de México que cruzan por Gustavo A. Madero, y los dispositivos de transporte seguro en diversos paraderos y estaciones de transporte público", agregó el jefe de la Policía.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días