Llevan a prisión preventiva a dos por robo de taxi

Ciudad de México.-  Acusados de robar un taxi en la colonia Reforma Iztaccíhuatl, dos hombres, de 36 y 37 años, así como una mujer de 33, fueron vinculados a proceso e ingresados con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al Reclusorio Oriente y al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha.

La fiscal para Robo de Vehículos y Transporte, Penélope Rojas, informó que el 13 marzo pasado, los imputados solicitaron el servicio de transporte al agraviado cuando circulaba por calzada de Tlalpan, a la altura de la estación Portales, del Metro.

Después de abordar la unidad, los implicados pidieron al denunciante que los trasladara a un panteón en la delegación Iztacalco, donde minutos después, los probables participantes amenazaron al taxista con un arma de fuego, lo obligaron a descender y huyeron con el automotor.

La víctima solicitó ayuda de policías preventivos, y proporcionó datos que permitieron a personal de las cámaras de video vigilancia monitorear la trayectoria del vehículo.

“Elementos policiales persiguieron a los acusados, quienes golpearon en diversas ocasiones las patrullas con el taxi hasta que fueron interceptados. 

“El imputado de 36 años sacó un arma de fuego y amenazó a los uniformados, quienes bajo el protocolo de actuación policial repelieron la agresión, que derivó en una herida de bala que presenta el individuo en el brazo”, apuntó.

Los probables participantes fueron trasladados al Ministerio Público, donde se inició la indagatoria correspondiente. El individuo de 37 años, tiene cuatro ingresos al Reclusorio Oriente por el delito de robo, mientras que el sujeto de 36, ingresó en dos ocasiones al Reclusorio Sur por el mismo ilícito, también cometido a casa habitación.

Tras reunir las pruebas suficientes, el representante social solicitó audiencia ante un juez de control, quien calificó como legal la detención de los imputados y los vinculó a proceso por el delito de robo agravado calificado en pandilla.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días