| 

Justicia

Llevan a prisión a pareja de Lesvy por homicidio; familia rechaza suicidio

Ciudad de México.- José Luis González, pareja sentimental de Lesby, fue consignado al Reclusorio Oriente en cumplimiento a una orden de aprehensión otorgada por un juez, acusado del homicidio de la joven por no impedir que se suicidara en Ciudad Universitaria.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que con todos los datos de prueba reunidos y su análisis respectivo, se acreditó que el novio tuvo la posibilidad de evitar su deceso, pero al no hacerlo incurrió en la autoría de la hipótesis de comisión por omisión.

El pasado 3 de mayo la víctima se encontraba dentro del campus universitario, en compañía de un grupo de personas conviviendo, del cual se separó horas después con su pareja sentimental.

El reporte ministerial refiere que a las cuatro de la mañana, la pareja estaba a un costado del Circuito Escolar, donde, a través de imágenes obtenidas de las cámaras de video-vigilancia, se pudo constatar que discutieron y después ella se colocó el cable de la bocina de la caseta telefónica alrededor del cuello.

La mujer se dejó caer y murió por asfixia en presencia de su acompañante, quien no hizo nada para impedirlo, cuando jurídicamente estaba obligado a hacerlo.

El pasado miércoles, dos meses después de la muerte de Lesby, el Ministerio Público solicitó orden de aprehensión contra el imputado, de 29 años de edad, misma que fue otorgada por la autoridad jurisdiccional y cumplimentada la madrugada de hoy en espera de que se realice la audiencia inicial.

Por su parte, la familia de Lesvy rechazó la hipótesis de suicidio, ya que argumentó, la investigación continúa abierta y con inconsistencias graves.

Además, reprochó a la PGJCDMX el impedimento al acceso pleno del expediente de investigación a la defensa.

A través de un comunicado, la familia

de Lesvy Berlín Rivera Osorio y el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria O.P. A.C., manifestaron su rechazo a las declaraciones de la Procuraduria capitalina, pues destacaron que dio a conocer información y realizó la detención de una persona sin que la familia fuera notificada de manera previa.

Agregaron que numerosos dictámenes periciales se realizaron bajo una lógica criminalizante, revictimizante y carente de perspectiva de género.

Asimismo, afirmó que la Procuraduria ha evitado la intervención en la coadyuvancia institucional del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), e impidiendo que la familia y la defensa pudieran corroborar que la investigación se desarrollaba de acuerdo a los estándares aplicables en la investigación de feminicidios.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Justicia


  • Elba Esther Gordillo irá a su casa de Polanco

    Ciudad de México.- Tras hacerse efectiva la alianza entre Nueva Alianza y el PRI rumbo a la elección del 2018, y luego de casi cinco años de haber sido detenida, la exlideresa del Sindicato Nacional de...


  • Procurador capitalino asegura que no hay necesidad de que Ejército

    Ciudad de México.- Aunque sea aprobada la Ley de Seguridad Interior, la ciudad de México cuenta con instituciones sólidas y capaces para combatir diversos hechos delictivos sin la intervención de las fuerzas militares, aseguró el procurador capitalino...


  • Crece el número de detenidos por robo en CDMX

    Ciudad de México.- En el mes de diciembre, la Policía de Investigación detuvo a 4 personas, tres de ellas extranjeras, por robo a casa habitación en las delegaciones Azcapotzalco e Iztacalco; además, por robo a transeúnte fueron...


  • Condenan a vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

    Ciudad de México.-El vicepresidente de Ecuador, Jorge Gala, fue condenado a seis años de prisión por su presunta participación en casos de corrupción de Odebrecht.  La Corte Nacional de Justicia resolvió que Gala es responsable de un...