Llevan a más de mil autos al corralón en la alcaldía Cuautémoc



Ciudad de México.-Durante la semana del 15 al 21 de julio, en la Alcaldía Cuauhtémoc se registraron 1,715 remisiones al Juzgado Cívico, siendo las principales faltas: ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos no autorizados y el uso indebido de la vía pública. Las zonas en donde se registró el mayor número de remisiones fueron centro y sureste de la demarcación.



De acuerdo con datos de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, fueron 131 los detenidos puestos a disposición del Ministerio Público, por delitos relacionados principalmente con el robo a transeúnte, el robo a negocio sin violencia y por “otros delitos”.



En ese sentido, sobresalen en número de detenidos: la colonia Centro con 35, Buenavista con 19, Roma 15, Doctores 7 y Morelos 9, a diferencia de la semana anterior, hubo una disminución de 9.6 por ciento en estas colonias.



En lo que se refiere a las carpetas judicializadas con detenido, éstas dieron un total de 53; de las cuales, 47 fueron calificadas y 8 de ellas con prisión preventiva, lo que representa un 17 por ciento. Además, 16 de ellas resultaron con firma periódica.