| 

Noticias

Llevan Cine gratis a colonias de Azcapotzalco

Ciudad de México.- Para generar una convivencia sana y pacífica entre los vecinos de la delegación Azcapotzalco, la diputada del PRD Luisa Alpízar Castellanos lanzó el programa "Cine en tu Colonia".

El objetivo del programa es lograr un esparcimiento familiar con funciones de cine realizadas en los parques, deportivos y calles cerradas de diversas colonias.

Para lograr este atractivo, la perredista instala una pantalla, y sillas, donde cada ciudadano puede llevar agua, comida, etc., mientras disfruta de una estupenda película.

"Con las películas se transmiten valores a los niños y jóvenes, para así alejarlos de las drogas y acercarlos con los vecinos para una sana convivencia", aseguró Alpizar tras llevar la cinta la Bella y la Bestia a la colonia Liberación.

En entrevista, explicó que el cine es una de las manifestaciones artísticas, con la que mayor tipo de públicos se identifican.

"Esto conlleva a un proceso de acercamiento entre personas, que al generar una interpretación colectiva logra la compenetración entre la comunidad y la película. Además de la función gratis, a los niños se les obsequian bolsas de palomitas para que su diversión sea completa", dijo.

Alpízar ha realizado más de 10 ediciones del programa Cine en Tu Colonia, a través del cual se han beneficiado a familias de más de 20 colonias de Azcapotzalco.

Luisa Alpízar añadió que niños, niñas, jóvenes, amas de casa, estudiantes, padres de familia, personas de la tercera edad, han disfrutado del cine gratis, que proyecta una de las más recientes producciones cinematográficas para contribuir en su economía familiar, pues muchos de ellos no tienen la posibilidad de acudir al cine por los altos costos.

Etiquetas Capital CDMX Luisa Alpizar PRD

COMENTARIOS

MÁS Noticias