| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Noticias

Lleva selva Amazonas 16 incendiándose



Brasil.- Los incendios forestales de selva Amazonas ya superan su récord este año, pues hay 72 mil 843 detectados por el Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil (INPE por sus siglas en portugues).



Esto significa un 83 por ciento más de incendios forestales durante el mismo periodo respecto al 2018, además de ser la cantidad más alta registrada desde 2013, según apuntó el INPE.



Las imágenes muestran la parte más norte de la región de Roraima cubierta con humo negro, por lo que se ha declarado el Amazonas, llamado también “pulmón del mundo”, en estado de emergencia.



Alberto Setzer, investigador del INPE, explicó que si bien es común que durante la época de sequía los incendios forestales sean más frecuentes, quienes los originan siempre son humanos, ya sea accidental o deliberadamente.



“No hay nada anormal sobre el clima este año o sobre la lluvia en la región del Amazonas, pues está por debajo de la media tan solo un poco”, expuso Setzer, quien explicó que la gente siempre culpa al clima.



Dudas y quejas sobre el gobierno de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, han surgido respecto al tema, pues el mandatario despidió al director del INPE después de que éste lo cuestionó al mostrarle las estadísticas sobre la creciente deforestación de la selva Amazonas.



Miles de animales han muerto o han sido desplazados debido al fuego, mientras que la comunidad internacional observa la inacción del gobierno brasileño.



Alemania incluso decidió eliminar la ayuda que ofrecía para la conservación de el Amazonas, pues Jair Bolsonaro niega la gravedad del asunto.

Etiquetas CDMX Noticias Amazonas Incendio Crisis climática

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp