Llena Edomex 68 por ciento de camas de terapia intensiva

Edomex.- El Estado de México tiene casi 19 mil casos confirmados de Covid-19 y alcanzó ya el 68 por ciento de ocupación de sus camas para terapia intensiva, por lo que el gobernador del estado, Alfredo del Mazo, solicitó mantener la sana distancia.

“Uno de los retos más importantes que tenemos es que podamos seguir teniendo la capacidad hospitalaria para atender a todos los enfermos y eso depende, en gran medida, del ritmo al que crezcan los contagios. Actualmente tenemos una ocupación del 77 por ciento en nuestra capacidad hospitalaria, y están ocupadas el 68 por ciento de las camas de terapia intensiva”, explicó Del Mazo a través de un video difundido en redes sociales.

Resaltó que el regreso a las actividades normales, que se realizará de forma paulatina, depende en gran medida en que las personas sigan las medidas de higiene y distanciamiento.

TE PUEDE INTERESAR: Advierten de daño cerebral ocasionado por Covid-19

“Gracias al esfuerzo que todos han hecho por permanecer en casa y mantener las medidas de higiene y de sana distancia, hemos logrado que el ritmo de contagios no sea peor de lo que hasta hoy ha sido”, expuso Del Mazo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días