Llegó el Día del Maratón del DF

Ciudad de México.- Este domingo, miles de corredores participarán en la edición 33 del Maratón Internacional de la Ciudad de México y tomarán calles como Reforma, Masaryk e Insurgentes.

Para ello, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) desplegará un gran operativo de seguridad con un total de 2 mil 700 elementos policíacos.

Con 30 mil corredores inscritos, el Maratón de la Ciudad de México se encuentra en el lugar número 15 en el mundo, y se espera que en fecha próxima suba más lugares, aseguró el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

Para apoyar a los corredores, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ofrecerá entrada gratuita a aquellos que porten su número oficial. Además, de que el servicio se efectuó en horario de día laboral, es decir, desde las 5:00 am hasta las 24:00 horas.

Además de un operativo médico, que instalará 33 módulos a lo largo de los 42 kilómetros del Maratón que culminará en ese estadio Olimpico de Ciudad Universitaria.

En esta ocasión, habrá distintos con conciertos con artistas reconocidos; con el objetivo de apoyar a los corredores. En el Ángel de la Independencia se colocarán Mané de la Parra, Kalimba y Mario Bautista. Mientras que en Eje 7 se presentarán Kinky y Playa Limbo.

El titular del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega señaló que cada kilómetro o kilómetro y medio hay distintas actividades, grupos musicales o patrocinadores.

La vialidad se irá despejando conforme avance el Maratón, a excepción de Avenida Insurgentes, que será liberada hasta las 14:00 horas.

La Secretaría de Obras y Servicios capitalina informó que desplegarán un operativo de limpieza,  el cual corresponde a un barrido manual y mecánico, además de retiro de propaganda.

En los kits de corredores, que contiene el número oficial y el chip, el Insituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) entregó propaganda sobre Presupuesto Participativo para orientar a la ciudadanía, a la consulta que se hará en noviembre próximo.

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días