Llegará a la Capital CDMX la primera Bienal de Arte Huichol

Ciudad de México.- Se presentó la primera Bienal de Arte Huichol, a celebrarse del 12 de abril al 25 de julio en el lobby del Hotel Presidente Intercontinental, evento que será de entrada gratuita.

Jorge Martínez Cabrera, coordinador de la Bienal, resaltó la importancia de regresar el valor a las creaciones de los artistas, “no es posible que estas personas que exhiben con gran orgullo sus trabajos en galerías como París, Moscú, Alemania y otras naciones europeas, donde además son compradas a un excelente valor, lleguen a México y se les regatee, además de que no tienen sitios dignos de exposición, los vemos postrados en el piso con su mercancía, es una vergüenza que hagamos eso aquí”, sentencio Martínez Cabrera.

En la presentación de la primera Bienal de Arte Huichol, que contará con la participación de poco más de 40 artistas maestros de la cultura wiradica, estuvieron presentes los artistas Mariano Navarrete y Gregorio Barrio.

En el marco de la Bienal, se notificó que a partir del 12 de abril se instalarán 20 artistas huicholes a un costado de la sede de la Bienal, para ofrecer sus creaciones de manera directa al público.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días