Llegará Ecobici a Álvaro Obregón, Coyoacán y Azcapotzalco. Se ampliará en BJ, Cuauhtémoc y MH



Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad extenderá Ecobici a tres alcaldías donde hasta ahora no llegaba este programa de préstamo de bicicletas.



Los usuarios de ese medio de transporte podrán llegar a zonas bajas de la Álvaro Obregón, así como al centro de Coyoacán y a colonias de Azcapotzalco, además que ampliará su servicio en la demarcaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.



Esta mañana, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum encabezó la presentación de un programa de infraestructura ciclista para 2020, donde se señaló la expansión de Ecobici en un territorio de 68 kilómetros cuadrados, lo que permitirá tener cobertura en un total de 121 colonias.



Esta ampliación del servicio vendrá acompañado de un aumento en la cantidad de bicicletas, para pasar de 6 mil 500 en 2020 a 10 mil en 2021.



De acuerdo con el mapa de extensión que se presentó, en el caso de Álvaro Obregón el servicio de ampliará a las colonias Guadalupe Inn y Axotla; en el caso de Coyoacán, Ecobici cubrirá toda la colonia Del Carmen, en un polígono comprendido de avenida Universidad hasta División del Norte y de Circuito Interior hasta Miguel Ángel de Quevedo.



En el caso de Azcapotzalco, Ecobici cubrirá las colonias Tlatilco, Hogar y Redención y Clavería.



El plan también contempla la llegada del servicio al Casco de Santo Tomás, en la alcaldía de Miguel Hidalgo; a Santa María la Ribera, Atlampa, la Doctores y la Algarín, en la Cuauhtémoc; así como en la Narvarte Oriente y la Letrán Valle, en la Benito Juárez.



La ampliación de Ecobici será el resultado de un proceso de licitación, para adjudicar el contrato de servicio a un nuevo proveedor.



El proceso de licitación estará listo el segundo semestre de 2020.