Llegan los primeros votos chilangos del extranjero

Ciudad de México.-Arribaron a la Ciudad de México lod primeros 5 mil trescientos sobres que contiene votos de chilangos que radican en el extranjero, informó el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). 

El consejero electoral Yuri Gabriel Beltrán Miranda, consideró la cifra muy importante porque representa alrededor del 20 por ciento del volumen total, que hasta el momento ha recibido el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Alrededor de 28, 616 ciudadanos  se inscribieron para emitir su sufragio desde el exterior, de los cuales más de 26,081 ya recibieron su paquete con las respectivas boletas electorales para participar.

“El resto de los paquetes, seguramente siguen en el proceso de entrega y están por llegar a las manos de los ciudadanos que esperan emitir su voto”, explicó el consejero electoral local.

Los Sobres-voto comenzaron a llegar a la bodega del INE desde el pasado 21 de mayo y se seguirán recibiendo hasta 24 horas antes del día de la elección, momento en que serán abiertos en las mesas de escrutinio y cómputo el próximo 1 de julio.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días