| 

Noticias

Llegan los frutos exóticos a la Central de Abasto de la CDMX

Ciudad de México.- En esta temporada del año llegan a la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) frutos con formas, características poco comunes, sabores peculiares, alto valor nutricional y para todos los bolsillos.

Por sus particularidades son llamadas exóticas; sorprenden por sus formas extraordinarias, texturas únicas y la mezcla de sabores en su pulpa. Destacan la yaca, guanábana, nanche, carambola y noni.

Estas frutas pueden encontrarse en el Sector Frutas y Legumbres, en las naves I-J al menudeo, en $16.00 pesos el kilo o más económica al medio mayoreo o mayoreo en bodegas ubicadas en K-L, M-N y S-T.

La yaca es originaria de Indonesia, pero el estado de Nayarit es líder en su producción. Es rica en magnesio, vitamina “B6” y antioxidantes, tiene un bajo contenido en carbohidrato y sus semillas pueden consumirse hervidas, asadas o en harina, pues poseen una gran cantidad de nutrientes.

De aspecto ovalado y acorazonado, la guanábana tiene un precio al menudeo de $25.00 pesos el kilogramo; se cosecha en Veracruz, Tabasco, Colima, Oaxaca, Michoacán, Jalisco, Nayarit y Chiapas.

Este fruto posee vitaminas “C” y “B1”, fósforo y calcio; es rica en fibra y sus hojas son eficaces para combatir el cáncer de colon, mama, próstata y páncreas.

El nanche puede hallarse en el corredor comercial a $30 pesos el kilo. Se distingue por su forma de estrella, es un excelente antioxidante, cuenta con vitamina “E”, magnesio, mejorar la visión y controlar el nivel de azúcar en la sangre.

Éste se cultiva en Sinaloa, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Veracruz, Tabasco y Morelos.

La carambola o carambolo es muy cotizada internacionalmente, destaca por sus propiedades y es conocida como “fruta estrella”, no sólo por su forma, sino por su alto contenido nutricional: provitamina “A”, vitaminas “B” y “C”; potasio, calcio y fibra saludable.

Su pulpa es jugosa con textura suave, proviene de Indonesia y Malasia, pero se cultiva en Michoacán, Morelos y Jalisco; tiene un costo de $60.00 pesos el kilogramo al menudeo.

Finalmente, el noni es rico en elementos importantes para la alimentación humana: fibra, proteínas, hierro, vitamina “C”, calcio y zinc. Por ello su jugo es considerado como suplemento alimenticio; Nayarit, Colima y Michoacán son sus principales productores.

Para saber más de estos y otros frutos o productos de la Ceda, pueden ingresar a la página www.ficeda.com.mx?.

Etiquetas CDMX Sergio Palacios Trejo Central de Abasto Frutas exóticas

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Arranca Mega Feria en Acapulco

    Ciudad de México.- Mundo Imperial Acapulco, está listo para recibir a turistas y locales a disfrutar de una experiencia llena de alegría y diversión en la séptima edición de la Mega Feria Imperial Acapulco, uno de los...


  • Resumen Informativo Capital CDMX (17/11/2018)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:    #Política -Policías militar, naval y federal integrarán Guardia Nacional: Sánchez Cordero -Michelle Bachelete asistirá a toma de protesta de AMLO -Se eliminó la posibilidad...




  • Resumen Informativo Capital CDMX (16/11/18)

      Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:  #Política  -López Obrador anuncia consejo de asesores conformado por empresarios   #Sustentabilidad  -Bajas temperaturas seguirán congelando a los mexicanos   #Justicia  -SCJN declara inconstitucional Ley de Seguridad...


  • Bancos cerrarán el próximo lunes 19 de noviembre

    Ciudad de México.- El próximo lunes, con motivo de la celebración del 108 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, la Asociación de Bancos de México (ABM) informó que serán suspendidas las operaciones al público general...