Llegan a CdMx seis de 90 unidades de Metrobús Línea 7

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabezó la presentación de seis autobuses de doble piso, de 90 que formarán parte de la línea 7 del Metrobús. La inversión total es de mil millones de pesos y de 11 millones para cada uno.

“No hay por qué, ninguna razón por la cual, negarle a la ciudad el beneficio de tener un transporte de altísima calidad como lo es este”, pronunció en su discurso el mandatario capitalino al tiempo que enlistó los beneficios del nuevo transporte.

Acompañado del secretario de Movilidad, Héctor Serrano, y su secretario particular, Luis Serna, Mancera dijo que gracias a la tecnología Euro 6, las emisiones contaminantes serán muy bajas.

En comparación con un autobús actual, el de doble piso reduce 67% las partículas y 89% los óxidos de nitrógeno. Lo que se traduce en 19 mil toneladas de gases de efecto invernadero menos.

Este autobús tiene una capacidad de 130 pasajeros, 86 sentados y 44 de pie. “Un dato muy importante para las personas, es que siete de cada 10  de los pasajeros pueden ir cómodamente sentados”, señaló Mancera, a diferencia del autobús actual en el que  tres de cada 10 van sentados.  

Cada unidad tiene ocho cámaras de vigilancia monitoreadas en tiempo real, de las cuales dos son externas y 6 internas. Además, cada una de las 32 paradas cuenta con cámaras de seguridad.

Se trata de un medio de transporte inclusivo ya que tiene un área exclusiva para las mujeres, accesibilidad para perros guía, tableros braille y espacio para sillas de ruedas por las personas con discapacidad que lo aborden.

Los vehículos provienen de la empresa británica ADL, Alexander Dennis Ltd, consagrada como el mayor proveedor de autobuses de doble piso en el mundo. De ahí la presencia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento del ministro de Comercio Internacional de Reino Unido, Liam Fox y el embajador, Duncan Taylor.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días