Llegan 500 toneladas de elote a Central de Abasto

Ciudad de México.- Más de 500 toneladas diarias de elote cacahuazintle llegan a la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) desde el Estado de México, Puebla, Hidalgo Morelos y Guanajuato para ser comercializadas de junio a noviembre.

 

El sector de Flores y Hortalizas, específicamente el área de elote a granel ubicada en el andén 3 lado sur, es la sede de la Romería de Elote Cacahuazintle para la venta del producto a mayoreo (costales de entre 120 y 150 elotes) y menudeo (por docena, desgranado o por kilogramo). Esta es una de las romerías que se instalan durante el año con motivo de diversos festejos.

 

“La mayor oferta inicia en la segunda quincena de julio, por lo que invitamos a distribuidores y comercializadores en mercados públicos, tianguis o tiendas de barrio, compradores mayoristas que surten a restaurantes, hoteles, hospitales o comedores industriales, así como al ama de casa para que vengan a adquirir esta variedad, a partir de las 10 de la noche”, invitó Sergio Palacios Trejo, Coordinador y Administrador General de la Ceda.

 

Miguel Valdez,  integrante del Grupo Xilotl, que concentra a 36 productores de esta hortaliza, informó que la producción que llega de Valle de Bravo es de las primeras del país en ser recibidas, seguida de Ciudad Serdán, Puebla y concluye con la de Toluca.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días