| 

Noticias

Llega la temporada de la Gladiola en la Central de Abasto de la CDMX

Ciudad de México.- Entre la gran variedad de flores y arbustos que ofrece la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) en el Sector Flores y Hortalizas, una de las más requeridas es la gladiola, de la que se comercializan hasta 7 mil 200 piezas diariamente.

La principal y más apreciada flor en la horticultura ornamental a nivel nacional e internacional se puede encontrar en 25 locales, quienes la venden por tonelada, al menudeo, mayoreo y medio mayoreo con venta directa de productores.

El mercado de flores del corredor comercial se distribuye este producto en arreglos, ramos y cajas, de acuerdo a la necesidad del visitante; en un sólo local se venden hasta tres toneladas cada tercer día; 7 mil 200 gladiolas diarias, lo que equivale a 50 gruesas, es decir, 12 docenas.

Esta flor es producida en Puebla, con 1.9 millones de gruesas, y el Estado de México con 1.4 millones, y le siguen en importancia Morelos, Michoacán y Veracruz.

La gladiola de color rojo es la de mayor demanda en el mercado, para ello se encuentran las variedades traderhorn y red beauty, luego le siguen la blanca, que se conoce como Amsterdam, y después la amarilla, jester y jester gold.

El precio de la docena de esta especie mediana es de 60.00 pesos, y la grande está en 70.00, mientras que la gruesa grande va de 320.00 a 350.00, y la mediana de 150.00 hasta 170.00.

El Mercado de Flores y Hortalizas es uno de los ocho Sectores que integran la Central de Abasto capitalina, con 3 mil 311 espacios, donde también se comercializan alcatraces, orquídeas, rosas, claveles; follaje como clavo, pino, tulia, vara de sauce, flor de durazno, entre otros.

Por tratarse de una venta directa del productor, se realizan ventas nocturnas tres veces a la semana, donde se ofrece desde una flor hasta un camión, con precios por debajo del costo habitual.



Etiquetas CDMX Gladiolas Central de Abasto Sergio Palacios Trejo

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Reportan 13 muertos en protesta contra gobierno de Venezuela

    Ciudad de México.-El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) contabilizó 13 fallecimientos confirmados durante las protestas en contra del presidente Nicolás Maduro. A través de redes sociales, la organización dio a conocer el primer balance arrojado pasadas...



  • Decenas de miles de opositores y oficialistas marchan en Caracas

    Ciudad de México.- Decenas de miles de opositores y oficialistas marchan este miércoles en varias ciudades de Venezuela, en el primer gran pulso en las calles desde las violentas protestas contra el presidente Nicolás Maduro que dejaron...



  • Resumen Informativo Capital CDMX (23/01/19)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:  #Política  -Ratifican a Esquivel y Heat para Banxico -Funcionarios explicarán a legisladores combate a robo de combustible -Presenta AMLO Plan de Bienestar contra huachicoleo Justicia  ...


  • Pide AMLO a pobladores de Acambay terminar con el huachicoleo

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los habitantes de Acambay que lo ayuden a acabar con el robo de combustible, con  "esta práctica perversa", durante lo que él denominó Asamblea de...