Llega la Feria de las Culturas Amigas 2016 al zócalo

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer los detalles para la octava edición de la “Feria de las Culturas Amigas 2016” que se realizará del 21 de mayo al 5 de junio, en la cual Francia será el invitado de honor y se reconocerá al mejor stand de los 94 países participantes.

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció la nueva dinámica para esta edición donde se desarrollará un proyecto arquitectónico conceptual de la “Feria de las Culturas Amigas”, en  el que se elegirá mediante una convocatoria dirigida a urbanistas, arquitectos e ingenieros al mejor stand.

Informó que se presentaron 77 proyectos y el ganador se anunciará el 25 de febrero.
“La CDMX ha ganado la sede del diseño mundial, lo ganamos en una competencia con varias ciudades del mundo, por eso nos importa tanto cómo vamos a presentar esta feria en la capital”, añadió Mancera.

Asimismo, Mancera Espinosa señaló que con la estrategia realizada por la Coordinación General de Asuntos Internacionales de la CDMX, este evento efectuado en el Zócalo capitalino ha crecido año con año hasta alcanzar una afluencia de millones de personas.

“La Ciudad de México se volverá, una vez más, un espacio multicultural, un espacio cosmopolita, con una convocatoria mundial. Hemos pasado de tener una feria, con 600 mil o 700 mil personas, a un evento de tres millones. Estamos hablando de un evento de clase mundial”, destacó.
En tanto, el coordinador general de Asuntos Internacionales de la CDMX, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, subrayó el aumento de participación en este evento, en el cual de 2014 a 2015, la Feria de las Culturas Amigas aumentó de 87 a 94 las representaciones diplomáticas, y de dos millones 300 mil visitantes, a un total de tres millones.

El ministro consejero de la Embajada de Francia en México, Clément Leclerc, destacó la buena relación y amistad que tiene el país europeo con la CDMX, además recordó la firma de un Acuerdo de Cooperación en 2014, que permitió la reactivación del Convenio de Hermanamiento con París, así como la pasada visita del presidente francés, François Hollande, donde se le otorgó las Llaves de la Ciudad.