Llega frente frío 26 al país

Ciudad de México.-   El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó que, para este viernes se esperan lluvias muy fuertes y nevadas en algunos estados del país, debido a la entrada del frente frío 26. “Esperamos que a partir de la noche del viernes y la mañana del sábado sí ingrese al centro del país y nuevamente genere temperaturas bajas durante el día con temperaturas muy bajas durante las mañanas; estas condiciones se generarían tanto sábado y domingo”, preciso la meteoróloga.  

Las temperaturas que se esperan para este sábado y domingo, en el centro del país oscilarán entre los 3 y 6 grados centígrados en las zonas urbanas y entre 0 y 2 grados en las partes altas; mientras que para  el noreste, se esperan lluvias muy fuertes, en estados como Oaxaca, la sierra de Veracruz, el norte de Puebla y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo, Tabasco y Campeche, y lloviznas aisladas en Baja California Sur, Sonora, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Quintana Roo y Yucatán.

En las sierras de Durango y Chihuahua, se esperan nevadas o caída de aguanieve, mientras que, en Nuevo León, Tamaulipas y el norte de Veracruz se pronostican vientos de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Entre las regiones en las que se esperan las temperaturas más bajas están, Baja California, Chihuahua y Durango, donde se prevén temperaturas mínimas inferiores a -5 grados; en la sierra de Sonora, Hidalgo, Veracruz, Estado de México, Puebla y Tlaxcala se esperan de 0 a -5 grados; mientras que, en las zonas elevadas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Oaxaca se esperan temperaturas de 0 a 5 grados. Por ello, el SMN recomendó tomar precauciones ante los bancos de niebla en las carreteras, y a la población recomienda vestir ropa abrigadora e hidratarse, en especial con grupos vulnerables como niños y personas de la tercera edad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días