Llega cuarto módulo de Sí al desarme, sí a la paz a Miguel Hidalgo

Ciudad de México.- El módulo del programa de canje de armas por dinero en efectivo ‘Sí al desarme, sí a la paz’, en Miguel Hidalgo, está disponible a partir de este lunes 2 de diciembre.

El módulo, cuarto instalado en esta alcaldía, está ubicado en la Parroquia Sanctorum, ubicada en la calzada México-Tacuba 1419-1471, colonia Argentina Poniente y estará disponible hasta el próximo 13 de diciembre.

La Directora General de Gobierno de la Secretaría de Gobierno, Adriana Contreras Vera, recordó que con esta estrategia se busca sacar las armas de fuego de los hogares, escuelas y espacios públicos; ya que el uso de estos artefactos puede causar daños irreversibles.

Recordó que en cada módulo de desarme, la gente puede acercarse al stand del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para realizar el canje de juguetes bélicos por didácticos. 

Mencionó que, del 21 de enero a la fecha, en las 16 alcaldías se ha logrado la recuperación y destrucción de 4 mil 553 armas de fuego, de las cuales 3 mil 560 son cortas, 730 largas y 263 granadas; además de 6 cartuchos dinamita, 911 mil 294 cartuchos y 7 mil 417 estopines.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días