Llega cardenista a controlar el presupuesto del Congreso de la Ciudad

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El Congreso capitalino designó al cardenista Armando López Fernández como nuevo tesorero del Legislativo local, quien se suma a un equipo que controlará el manejo de recursos de la institución junto con el Oficial Mayor Javier González Garza.

El presupuesto del órgano legislativo será de mil 766 millones de pesos para 2019 y Armando López será el encargado de dirigir, supervisar, administrar, registrar y controlar esos recursos financieros. El tesorero llega al cargo a propuesta del actual titular de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Ricardo Ruiz Suárez, cercano a su vez a Alejandro Encinas, quien también integra la organización Por México Hoy.

Armando López fue secretario de Finanzas del DF, del 7 de octubre de 1999 a 4 de diciembre de 2000, durante el gobierno que como jefa de Gobierno interina encabezó Rosario Robles. Aunque formó parte de esa administración, el funcionario siempre ha sido cercano a Cuauhtémoc Cárdenas.

El vínculo político y de amistad entre Cárdenas y López Fernández es de décadas. En 1997, por ejemplo, cuando el fundador del PRD contendía por la Jefatura de Gobierno, se dio a conocer que poseía una cuenta bancaria con movimientos de inversión, pagos y depósitos por casi 100 millones de pesos. Pese a estar a su nombre, esa cuenta no figuró en la declaración que el entonces candidato hizo pública.

En aquel momento, Cárdenas dijo que era una cuenta de su campaña. Además, de él en esa cuenta firmaban personajes como Alfonso Vaca Morales, Saúl Figueroa Hernández y Armando López Fernández.

El hoy tesorero del Congreso de la Ciudad es integrante de la organización Por México Hoy y ha colaborado junto con el ex jefe de Gobierno en la redacción de libros y otras publicaciones que ha financiado esa asociación encabezada por Cuauhtémoc Cárdenas.

López Fernández asumió el cargo de tesorero el pasado martes, en sustitución de Laura Ángeles Gómez, quien había sido designada como una posición de la diputada con licencia y ex presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ernestina Godoy Ramos.

Del equipo de Godoy, actual procuradora, también dejó el Congreso local quien inicialmente fue designado como secretario técnico de la Jucopo, Irving Espinosa Betanzos, y que ahora será subprocurador de Planeación en la PGJ.

Una de las primeras tareas que tendrá Armando López en los siguientes días es la elaboración del proyecto de Presupuesto del Legislativo local que se deberá aprobar en el Pleno del Congreso de la Ciudad. Para ello, el funcionario recibió ya de parte de los diputados los criterios a los que debe apegarse para elaborar ese documento.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días