Llega a siete el número de decesos por explosión en almacén de Tultepec

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que son nueve el número las personas que perdieron la vida y nueve lesionados a consecuencia de la explosión de un almacén clandestino de pólvora en Tultepec, y que ya se inició una carpeta de investigación por estos hechos.

“Generalmente eso sucede cuando se trata de talleres o almacenes clandestinos de pólvora. Tenemos siete personas muertas, nueve lesionadas y cerca de 93 casas e inmuebles aledaños con daños; de éstas algunas con afectaciones estructurales y tendrán que ser demolidas o reconstruidas”, detalló el fiscal general, Alejandro Gómez Sánchez.

Señaló que también hay una cantidad importante, aún no cuantificada, de vehículos afectados que estaban estacionados en las inmediaciones al accidente.

Tras confirmar que tres integrantes de la familia propietaria del inmueble siniestrado fallecieron, al igual que un hombre aún no identificado, comentó que los heridos son atendidos en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango y en Vicente Villada, de Cuautitlán Izcalli.

“Se están haciendo las diligencias correspondientes, estamos agilizando los estudios de necropsia para la devolución de cuerpos lo antes posible. El municipio ya anunció que participarán en los gastos funerarios de las personas que fallecieron y en el seguimiento de los heridos”, mencionó.

Gómez Sánchez indicó que la Fiscalía estatal inició la carpeta correspondiente, de la cual dará cuenta al Ministerio Público Federal, pues al tratarse de pólvora -explicó- tiene que ver con el orden federal. (Notimex) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días