Llega a México donación de China: 50 mil kits para detectar covid-19 y 5 respiradores artificiales



Ciudad de México.- Fundaciones chinas donaron a México 50 mil kits para realizar pruebas de detección de coronavirus (Covid-19).



Las donaciones arribaron la madrugada de este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.



En un comunicado, el Centro Cultural de China en México informó que también se recibieron 100 mil mascarillas y cinco respiradores artificiales por parte de la Fundación Jack May y Alibaba.



TE PUEDE INTERESAR: Marina y Sedena unen esfuerzos para enfrentar al Covid-19



“En la madrugada del 31 de marzo, hora local, arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 100,000 mascarillas, 50,000 nuevos kits de prueba de COVID-19 y 5 respiradores artificiales donados por la Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba. Representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la Secretaría de Salud y la Aduana recibieron los materiales en el aeropuerto”



El jefe de coordinación de donaciones del Departamento de Derechos Humanos y Democracia de la Secretaría de Relaciones Exteriores explicó que la donación, aparte de ser humanitaria, es parte de la asociación estratégica integral que existe entre México y China.



Jorge Alcocer, titular de la Secretaria de Salud, decidió que la recepción de este equipo donado quedaría a cargo del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).