Llega a México decimoctavo avión con insumos médicos desde Shangai



Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la subsecretaría para Asuntos Multilaterales y de Derechos Humanos, recibió en el ex Hangar presidencial el decimoctavo avión con insumos médicos procedente desde China.



Este avión de Aeroméxico aterrizó a las 20:20 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con una carga de 65 ventiladores, goggles, trajes de protección y cubrezapatos donados por BBVA y cubrebocas obsequiados por la empresa Meheco al ISSSTE.



En el avión también llegaron 54 mexicanos repatriados desde aquel país.



TE PUEDE INTERESAR: Huawei empieza a desarrollar el 5G en EEUU



El material se repartirá a instituciones públicas, específicamente a personal médico que atiende a pacientes de Covid-19 por integrantes de las Fuerzas Armadas.



Por la mañana el canciller, Marcelo Ebrard, adelantaba en su cuenta de Twitter que se encontraba en ruta el vuelo 18 desde Shangai con mexicanos repatriados, mismos que "después de dos meses de no poder hacerlo regresan sanos y salvos”.



Los mexicanos que el día de hoy regresaron a territorio nacional fueron recibidos por médicos, quienes les revisaron su temperatura con cámaras termográficas para poder descartar cualquier síntoma de Covid-19; posteriormente los repatriados pasaron a migración para arreglar los trámites correspondientes.



Este avión es el número 18 de un total de 20 vuelos pactados como puente aéreo entre México y China; en el total de estos –como ha sucedido con los pasados- llegarán insumos para protección para el personal médico que atiende a pacientes de Covid-19.



Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desembarcaron los insumos que serán repartidos a las instituciones públicas de salud encargadas de tratar a pacientes de la enfermedad Covid-19.