Llega a México avión procedente de China con insumos médicos

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que esta noche llegó al país el primer cargamento con insumos médicos adquiridos por el gobierno de México para enfrentar la pandemia de covid-19.

El avión Boeing 787-8 de Aeroméxico, “Misionero de Paz”, procedente de Shanghái, China, arribó pasadas las 21 horas al hangar del Sexto Batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Arribo del vuelo de Aeroméxico proveniente de Shangai con equipo médico para hacer frente al Covid-19. Se inicia un puente aéreo para apoyar a las instituciones de salud. Gracias a Aeroméxico, a las autoridades chinas y al equipo del INSABI que se ocupó de la operación.Avanzamos”, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno mexicano manda avión a China por insumos

Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones Exteriores, hizo el acompañamiento de los insumos y verificó la calidad y cantidad de lo entregado en este primer vuelo del puente aéreo México-China.

El avión regresó a México casi 11 horas después de haber partido de Shangai, China, donde fue cargado con insumos de protección para médicos y enfermeras, respiradores, medicamentos, material profiláctico, entre otros. 

En este embarque se trajeron mil 184 cajas con 10.1 toneladas de guantes de exploración y mascarillas KN95.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días