| 

Política

Llega Yeidckol a reunión de diputados locales de Morena. Vengo a mediar, dice

Ciudad de México.-La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, encabezó hoy una reunión a puerta cerrada con los diputados locales de ese partido. Aceptó que su presencia aquí es para mediar, ser garante en el proceso de designación del nuevo coordinador de la bancada, evitar que haya conflictos y proponer que se reponga el procedimiento de elección del líder del grupo parlamentario.

“Se trata de evitar que haya conflictos y en un momento proponer que se repongan procedimientos cuando no están todos de acuerdo, cuando se genera una división”, dijo en una entrevista antes de ingresar al salón de un hotel en la colonia Roma, donde se realiza el encuentro.

Esta tarde los legisladores de Morena en el Congreso capitalino se reúnen en sesión plenaria para recibir oficialmente la notificación sobre la licencia que pedirá Ernestina Godoy como diputada local y como coordinadora de la bancada.

Godoy deja el Congreso local para irse al gabinete de Claudia Sheinbaum, en donde será nombrada como Procuradora de Justicia.

La anunciada salida de Godoy ha generado una crisis interna en la bancada, donde se realizó una elección de la que salió triunfador el diputado José Luis Rodríguez, con 16 votos, sobre su adversario, Ricardo Ruiz, con 15 votos. En medio de la división hubo un señalamiento de soborno entre los propios legisladores.

Hoy que los diputados se vuelven a reunir para tratar del salvar sus diferencias y nombrar un nuevo coordinador, Yeidckol Polevnsky reconoció que está aquí para mediar.

“Por supuesto. Siempre voy a ser una mediadora y siempre voy a tender puentes para que Morena esté en una posición de unidad, trabajemos juntos y podamos salir adelante”, dijo.

La presidenta nacional de Morena dijo que también traía para los diputados locales un mensaje de parte del presidente electo Andres Manuel López Obrador y éste era el de mantener la unidad.

“Unidad. Ese es el mensaje de Andrés Manuel que nos ha dicho una y mil veces; altura de miras que también es un planteamiento de él y es pensar en lo que podemos alcanzar juntos.

La expectativa es muy alta y tenemos que cumplir con ella”, dijo Yeidckol, al agregar que en cuanto a la denuncia por soborno, eso no se puede permitir dentro de Morena.

Previo a la reunión de los diputados trascendió que en busca de alcanzar un acuerdo, los legisladores analizan una propuesta con la cual buscan alcanzar un consenso y consiste en la creación de una vicecoordinación más, para que haya dos vicecoordinaciones en el grupo parlamentario, pero además un consejo político conformado por cuatro diputados de la bancada.

En el encuentro de legisladores también está presente Héctor Díaz Polanco, presidente de la comisión de Honestidad y Justicia de Morena, instancia en la que se dirime la acusación de soborno, pero el personaje se negó a dar declaraciones.





Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política