| 

Política

Llega Trump a un acuerdo para reabrir gobierno; no hay dinero para muro

Ciudad de México.- El presidente Donald Trump llegó a un acuerdo para reabrir el gobierno durante tres semanas, dando marcha atrás a su exigencia de que el Congreso proporcione los fondos para su muro fronterizo antes de que las dependencias federales regresaran a trabajar.

Trump dijo que firmaría una iniciativa de ley para financiar a las agencias cerradas hasta el 15 de febrero y que intentará persuadir a los legisladores para que otorguen los fondos para su tan anhelado muro. El acuerdo que alcanzó con los líderes en el Congreso no destina ninguna cantidad nueva al muro, pero pone fin al cierre de gobierno más largo en la historia de Estados Unidos.

Primero el Senado y posteriormente la Cámara de Representantes, aprobaron sin demora y de forma unánime el acuerdo, y lo enviaron a Trump para su promulgación. El mandatario lo firmó el viernes por la noche.

“Esto no fue de ninguna manera una concesión”, afirmó Trump en un tuit por la noche, rechazando las críticas de los que querían que no cediera. “¡Fue para atender a millones de personas que estaban resultando muy afectadas por el cierre, en el entendido de que en 21 días, si no se llega a un acuerdo, tomaremos medidas rápidamente!”

Aún con el acuerdo, Trump defendió la construcción de un muro fronterizo y señaló que podría volver a cerrar el gobierno por ello. Sin embargo, en la reanudación de las negociaciones, el mandatario lleva una posición debilitada. Encuestas recientes encontraron que era visto como el culpable de la paralización del gobierno y rechazaron sus argumentos para un muro fronterizo.





Etiquetas Trump Acuerdo Gobierno Dinero Muro

COMENTARIOS

MÁS Política